PROYECTO CIUDAD SEGURA


Es un proyecto de video vigilancia de alta tecnología instrumentado por el Gobierno del Distrito Federal a iniciativa del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón.

El programa considera la operación de más de 8 mil cámaras que permitirán mejorar la reacción de las autoridades ante emergencias, situaciones de crisis y comisión de ilícitos, acortando el tiempo de respuesta a 5 minutos desde el momento que la autoridad tome conocimiento del evento.

 

El objetivo es mejorar el nivel de vigilancia de la policía para convertir al Distrito Federal en una de las ciudades más seguras del mundo.

 

Algunas ciudades como Jerusalén, en Israel; Londres y Liverpool, en el Reino Unido; París, en Francia; Baltimore y Chicago, en Estados Unidos; y Medellín y Bogotá en Colombia, se han apoyado en este tipo de tecnología para disminuir la incidencia delictiva.

Las cámaras de Ciudad Segura se están instalando en calles de todas las delegaciones de la Ciudad de México, en las instalaciones del Metro, Metrobús, Trolebús, autobuses RTP, etc. Para poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, ya que todas las imágenes obtenidas con las cámaras, constituirán una evidencia en los procedimientos ministeriales y judiciales.

 


 

Ciudad Segura es el programa más ambicioso a nivel mundial

en materia de seguridad urbana.