Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia "9-1-1"


El Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, es un esfuerzo conjunto de la Policía del DF, Instituciones y Corporaciones que colaboran, para ofrecer auxilio a los ciudadanos que requieran el apoyo de unidades y elementos de Policía, Ambulancias, Bomberos, Protección Civil, y de otros servicios, para la solución de cualquier emergencia reportada por la ciudadanía.

El Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 es un mecanismo de auxilio a la población que requiera el apoyo de las Instituciones y Corporaciones de Seguridad Pública como Protección Civil, Policía, Cruz Roja, Bomberos, Ejército Mexicano, entre otras.

 

  • Con sólo marcar el 9-1-1, encontrará personal operativo capacitado para ayudarle en caso de una situación de emergencia.

  • El 9-1-1 es un número gratuito y se puede marcar desde cualquier teléfono, residencial, comercial, público o celular.

  • El 9-1-1 atiende el llamado sin importar el tipo de evento o circunstancia (incendio, robo, accidente automovilístico, emergencia médica, entre otros.)

  • El servicio de emergencias 9-1-1 es un numero único a nivel nacional, Sistema de Mapeo y geocodificación de incidencia delictiva.

  • Coordinación directa con Instituciones involucradas con la Seguridad Pública.

  • Servicio las 24 hrs. del día los 365 días del año. 

TIPO DE EMERGENCIAS QUE SE PUEDEN REPORTAR:

  • Emergencias Médicas

  • Incendios

  • Fugas o derrames

  • Delitos

  • Faltas Cívicas

  • Accidentes de tránsito o auxilio vial

 

 

“Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales “Sistema del Servicio de Atención a Llamadas de Emergencia “9-1-1” del Distrito Federal”, el cual tiene su fundamento en los artículos 6, fracción II y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17, fracción I, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 111 y 130, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 8 y 36, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 2, párrafos tercero y cuarto, décimo y décimo primero, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 13, 14,15, 21 y 22, de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; 4, fracciones II, V, VII, XV, XVIII, 8, 10 y 12, fracciones V y VI, 36, 38, fracciones I y IV, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal; 1, 3, fracción IX, 30, Fracciones VI y VII, 31, 32, 33, 34, 35, fracción VIII, 37,38 y 40, de la Ley de Archivos del Distrito Federal; numerales primero, segundo, fracción X y cuarto, fracción lX, del Decreto por el que se crea el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México; 12, fracción VIII, del Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; artículos 10, 11, 25 y 30, 31 y 32, del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Administración Pública del Distrito Federal; Lineamientos para el Servicio Telefónico de los Centros de Atención a Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089; así como numerales 5,10 y 11, de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal; cuya finalidad es salvaguardar los datos personales que proporcionan las personas que hacen uso del Servicio de Atención a Llamadas de Emergencia “9-1-1” del Distrito Federal; a fin de canalizar la emergencia a la autoridad competente; los cuales podrán ser transmitidos a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, para la sustanciación de recursos de revisión y revocación, denuncias y el procedimiento para determinar el probable incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; Auditoria Superior de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de fiscalización; Órganos de Control, para la realización de auditorías o desarrollo de investigaciones por presuntas faltas administrativas; Órganos Jurisdiccionales, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos; además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

Los datos referentes a la ubicación de ocurrencia de los hechos, son obligatorios y sin ellos  no se podrá brindar el servicioo completar el trámite de atención a Llamadas de Emergencia “9-1-1” de la Ciudad de México.

 

Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley.

 

El responsable del Sistema de Datos Personales es el Director de Central a Llamadas de Emergencia y Denuncia Anónima, y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es en la Unidad de Transparencia, ubicada en calle Cecilio Robelo, número 3, colonia del Parque, código postal 15970, delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México.

 

El interesado podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal al teléfono: 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx