Visita de la trasnacional DHL en el C4i4


Directivos de la empresa internacional especializada en mensajería y paquetería DHL, visitaron el C4i4 el cuatro de junio, la comitiva de la empresa, estuvo encabezada por el Sr. José Aguilar Méndez. Director de Seguridad y Cumplimiento Aduanero, los directivos realizan actividades relacionadas a la seguridad e investigaciones de la empresa.


El Director General del CAEPCCM, Lic. Gerardo X. González Manjarrez, dio la bienvenida a los visitantes y les detalló los antecedentes y objetivos del Programa Ciudad Segura, realizaron un recorrido a través del C4i4, describiendo cada uno sus elementos además de los sistemas que permiten la operación permanente del inmueble, además se explicó su funcionamiento en situación de crisis tales como un sismo de magnitud amplia; se les describió el uso de los C2 Móviles; previamente se detalló el funcionamiento de un Sistema Tecnológico de Videovigilancia; el recorrido continuó en la Sala de Observación del C4i4.


Desde la Sala de Observación pudieron contemplar la operación cotidiana del C4i4, conocieron los sensores y alertas que avisan sobre el inicio de un sismo en la costa del Océano Pacífico, la medición pluviométrica en tiempo real o el monitoreo constante que se realiza al Volcán Popocatépetl; asimismo se les explicó el modelo de operación del CAEPCCM que ha permitido mejorar los tiempos de atención de las emergencias.


DHL es una empresa de paquetería integrada en el grupo Deutsche Post DHL, con sede principal en Alemania está presente en más de 170 países del mundo, su fuerza laboral es de más de 148.000 empleados y cuenta con almacenes logísticos en más de 640 emplazamientos, cerca de 700 centros de distribución y más de 3 mil quinientos metros cuadrados de capacidad de almacenaje.