Visita de la Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral en el C4i4


El pasado 30 de julio miembros de la Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral (AMEXSI) visitaron las instalaciones del C4i4 para conocer las herramientas tecnológicas, las estrategias implementadas y el esquema general de operación. Además, en el marco de su sesión mensual de trabajo, el Dr. Dante Schiaffini Barranco expuso acerca de las implicaciones del nuevo sistema penal acusatorio en la seguridad privada.


El Director General del C4i4 les dio la bienvenida y se explicó a los visitantes los objetivos y resultados de Programa Ciudad Segura, que buscan coadyuvar con la seguridad en la capital del país, haciendo énfasis en el uso de nuevas herramientas tecnológicas al servicio de la población, como los lectores de placas vehiculares ANPR y la aplicación 066 CDMX para dispositivos móviles. Posteriormente el Dr. Schiaffini presentó los principales cambios al sistema penal acusatorio, considerando temas de acción, competencia, excepciones y defensas, jurisdicción, pretensión, procedimiento y proceso, terminando con una sesión de preguntas y respuestas


Por último, personal del C4i4 guiaron a los presentes en un recorrido por las principales áreas del Centro, con explicaciones del funcionamiento del inmueble en situación de crisis, de los C2 Móviles y los vehículos aéreos no tripulados, del funcionamiento de los Sistemas Tecnológicos de Video vigilancia y del modelo de operación de los Centros de Control y Comando y del propio C4i4. AMEXSI A.C. es una asociación sin fines de lucro, fundada el 8 de julio de 2003, que reúne a profesionales de la seguridad, directivos, gerentes corporativos y a propietarios de empresas de protección y seguridad. Busca la profesionalización del sector a través de la impartición de cursos, talleres, seminarios y conferencias, enfocados a temas de protección.